FREYRE – Ayer se concretó en esta localidad del departamento San Justo el acto en conmemoración de los 25 años del hermanamiento entre Freyre y la comuna italiana de Barge.
En el marco de este cálido evento, se celebró una misa oficiada por el cura local Gabriel Ghione, en la Parroquia San Cayetano.
Seguidamente se compartieron videos de salutaciones que llegaron desde el país europeo, a cargo de la síndaco (intendente) de Barge y del poresidente del hermanamiento José Beltramino.
A la celebración asistieron el intendente actual Augusto Pastore, autoridades de instituciones locales y vecinos y vecinas y ex funcionario, lo que demuestra que esta relación representa una verdadera política de estado municipal (que se mantiene, independientemente de los gobiernos de turno).
El coro piamontés también dijo presente, interpretando algunas emotivas canciones para celebrar este 25 aniversario de integración cultural entre dos pueblos.
Para finalizar, las personas presentes recorrieron un camino simbólico, desde la Parroquia hasta el Pasaje del Hermanamiento, acompañados con la bellísima melodía, expresada por la Banda musical del Centro Educativo Florentino Ameghino.