AMBUL- El Consorcio Unico de Conservación de Suelos Pampa de Pocho recibió hoy diversas maquinarias y aportes económicos para fortalecer sus tareas de conservación.
Ello ocurrió en el marco de un acto en Ambul, encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso.
Los funcionarios dejaron en manos del Consorcio más de 30 millones de pesos, entre dinero en efectivo, un tractor, una niveladora de arrastre, un tándem de dos palas, un arado terraceador y un tanque cisterna con capacidad de 3.000 litros, que reforzará las tareas en la zona. Con estas intervenciones territoriales, el Gobierno de la Provincia continúa sumando esfuerzos a esta sinergia público-privada.
Los consorcios funcionan con el impulso, apoyo, asesoramiento y coordinación del estado, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con el trabajo de los productores que llevan adelante las tareas conservacionistas tranqueras adentro.
«La Provincia avanza hacia el ordenamiento de los excesos hídricos para que los suelos de Córdoba tengan no solo una mayor productividad sino también un mejor cuidado del recurso y del medio ambiente”, dijo Sergio Busso durante el acto del cual participaron también la presidente comunal Claudia Bustos y los legisladores provinciales Alfredo Altamirano y Raúl Recalde.