VILLA CARLOS PAZ – Tal como se preveía, el proyecto del intendente Daniel Gómez Gesteira de incorporar a la planta permanente a todos los trabajadores de la Cooperativa Integral que desempeñan sus tareas en el servicio de agua potable no logró el necesario aval legislativo para hacerse realidad.
Como la iniciativa contemplaba para dichos operarios un marco jurídico laboral especial dentro del estado municipal, con los mismos sueldos, antigüedad y gremio del que gozan actualmente, necesitaba para su aprobación el voto de una mayoría agravada (diez de los once integrantes del cuerpo legislativo).
Como era previsible sólo apoyaron esta iniciativa los siete integrantes del bloque oficialista de Carlos Paz Unido. Los restantes cinco ediles opositores votaron en contra puesto que no comparten la decisión de Gómez Gesteira de municipalizar el servicio de agua potable.
Al no reunir el aval necesario, la propuesta del jefe municipal quedó en la nada. Ahora la intendencia abrirá un registro de futuros trabajadores para prestar el servicio de agua potable. Se les dará prioridad a los operarios de la Coopi pero estos ingresarán al municipio sin los derechos que tienen actualmente y bajo otras condiciones salariales, de antigüedad y amparo sindical.
La sesión de anoche se concretó de manera virtual y generó fuertes cruces entre los representantes oficiales que defendieron el proyecto de Gómez Gesteira y los cinco ediles opositores que lo cuestionaron en términos políticos y jurídicos.
Foto: Los trabajadores de la Coopi no serán pasados a planta permanente del municipio con sus actuales derechos sindicales y salarios.