TANTI- Un equipo de inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control clausuró una máquina pulverizadora de agroquímicos, en un establecimiento dedicado a la producción de papas ubicado en la zona conocida como Cuchilla Nevada, en Los Gigantes.
La unidad no contaba ni con la inscripción ni con la habilitación correspondiente por parte de la cartera, con el agravante de que el titular no realizó ninguna receta fitosanitaria para las aplicaciones hechas en el lugar, desde diciembre a la fecha.
La empresa se encuentra realizando labores en ese establecimiento desde noviembre de 2020 y posee otras tres máquinas habilitadas, pero esta última no cumplía con lo que establece la normativa vigente.
Un dato importante a resaltar, es que los inspectores llegaron al lugar por una denuncia realizada a la línea 0800-8888-AGRO, en la que se informaba acerca de mortandad de peces en un espejo de agua cercano.
Si bien se constató la irregularidad en la máquina, los profesionales no encontraron relación entre el hecho denunciado, con la actividad del establecimiento
Estos operativos del Ministerio de Agricultura y Ganadería se desarrollan durante todo el año, sin cortes en su cronograma, y se realizan de manera programada o bien ante denuncias específicas