Las autoridades del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba solicitaron al gobierno de Córdoba explicaciones sobre como se concretará el Programa de Testeos «Vuelta a Casa», presentado durante la última reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario.
Los integrantes del Foro de la UCR quieren saber cómo se implementarán estos testeos a las personas que regresan de sus vacaciones, cuál será la operatoria para su puesta en marcha y qué metodología de trabajo se utilizará.
«Sin esa información, las medidas anunciadas quedarán en simples conceptos teóricos sin conexión con la realidad, en palabras con espacios en medios pero vacías de contenido, o en el mejor de los casos con respuesta tardía a un nuevo brote de casos y posible inicio de segunda ola», sostiene la nota presentada por el organismo que preside Oscar Saliba ante los ministros Facundo Torres (Gobierno) y Diego Cardozo (Salud).
«Queremos dejar en claro nuestra voluntad de seguir colaborando en el cuidado de nuestros vecinos, realizando como hasta ahora todas las acciones de prevención y control de protocolos para preservar la salud de nuestras comunidades. Estamos de acuerdo en ser «socios» en relación a la prevención, como Ud. mismo lo pidió ayer en la reunión, pero para asumir ese rol de manera responsable y comprometida, necesitamos información que nos dé certezas sobre los pasos a seguir en esta lucha que aún parece lejos de terminar», concluyó la nota.