CRUZ DEL EJE – El Concejo Deliberante de Cruz del Eje rechazó por mayoría iniciar un juicio político contra el imputado intendente local Claudio Farías.
Los ediles oficialistas de Hacemos por Córdoba rechazaron la denuncia presentada por los representantes radicales Carlos Archilla y Yanina del Valle Pérez, que consideraron al jefe municipal como responsable de una grave inconducta institucional al violar la cuarentena para participar de un asado y fiesta particular en la casa de uno de sus funcionarios. Por esta razón fue imputado por la Fiscalía local.
Por el rechazo de la denuncia se pronunciaron los seis ediles de Hacemos por Córdoba. A favor de la misma lo hicieron dos radicales y un tercero se abstuvo.
Cabe señalar que como eran los denunciantes, Archilla y Pérez no pudieron participar de la votación.
En su lugar participaron de la sesión por este exclusivo tema sus correligionarios Miguel Arce y Mirtha Sánchez. Arce votó a favor del inicio del juicio político y Sánchez se abastuvo.
Más allá de esta resolución legislativa en la Fiscalía de Cruz del Eje continúa la investigación del hecho por el cual fue imputado el jefe municipal.