El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical que presidente Ariel Grich (Monte de los Gaucho) entregará 50 mil pesos en carácter de subsidio a cada comuna que lo integra.
El dinero será distribuido a fines de mayo con el fin de que puedan adquirir elementos indispensables para el cuidado de la salud de sus vecinos, de los profesionales médicos que brindan atención en esas localidades y para dar respuestas a demandas sociales.
Esta opción surgió a partir de la descripción de los presidentes comunales, sobre la crítica situación económica y financiera por la que atraviesan sus localidades. Son las que menos posibilidades de recaudación tienen y por lo tanto las que padecen serias dificultades para priorizar la inversión en Salud para proteger a su comunidad, a médicos que prestan servicio en la lucha contra el COVID 19 y además brindar ayudas sociales a los sectores más vulnerables.
Los subsidios no reintegrables que el Foro de Intendentes Radicales distribuirá por única vez con recursos propios a 42 comunas, representan un monto total de algo más de dos millones de pesos.
De esta manera y en un hecho histórico, ya que no tiene antecedentes en los 20 años que cumplirá en 2020 esta institución que reúne a los intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia de Córdoba, se intenta dar un respaldo concreto a las comunidades más pequeñas.