El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia presentó hoy al gobernador Juan Schiaretti una nota con dos propuestas concretas para tratar de paliar la difícil situación económica y financiera que están viviendo todas las gestiones locales de Córdoba.
La decisión de hacer llegar esta petición a la máxima autoridad provincial, surgió del primer plenario virtual de jefe municipales radicales que se concretó ayer bajo la coordinación del presidente del Foro, el intendente Ariel Grich de Monte de los Gauchos.
Por un lado el Foro pidió que a través del Banco Córdoba, se otorguen créditos a tasa cero para municipios y comunas de la provincia, que les permitan enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos en sus respectivas gestiones locales. Se toma como antecedente para esta propuesta el financiamiento concretado hace unos años para la compra de vehículos.
Pero ademas se pide a Juan Schiaretti que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central flexibilice en el interior provincial las actividades recreativas y de deportes individuales, siguiendo estrictamente los protocolos que el área de Salud indique para cada caso. Esta acción permitirá una reactivación más rápida de las economías de aquellos municipios y comunas que tienen un perfil netamente turístico.
La nota lleva las firmas de Ariel Grich, presidente; Oscar Saliba, vicepresidente ejecutivo; Matías Gvozdenovich, secretario general y Fernando Luna, tesorero; todas autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba.