A través de un comunicado los integrantes del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba expresaron su fuerte respaldo a la tarea que realizan los miembros de todos los equipos sanitarios del sector público y privado, que se encuentran trabajando para controlar la pandemia del COVID 19 en toda la provincia.
“Son mujeres y hombres que en sus roles profesionales de médicos, enfermeras, bioquímicos, camilleros, auxiliares, conductores de ambulancias y tantos más, se encuentran en la primera línea de lucha contra esta enfermedad, a veces sin contar con todos los elementos de seguridad sanitaria que exigen los organismos internacionales, y aún así, fieles a su vocación se mantienen en sus puestos de trabajo. Ellos representan hoy los valores que deberían ser una constante en nuestra sociedad: compromiso, solidaridad, empatía, contención, con quienes más lo necesitan”, destaca la nota que firmaron entre otros el presidente del Foro Ariel Grich, el vicepresidente Oscar Saliba y y el secretario General Matías Gvozdenovich.
El Ente rechazó además las agresiones que han sufrido algunos médicos y enfermeras con carteles y amenazas cercas de sus domicilios o la discriminación que experimentaron por el ser trabajadores de salud.
“No entendemos en qué momento algunos ciudadanos transformaron sus aplausos de las 21.00 hs, en carteles de amenazas cerca de domicilios o en discriminación negativa por el sólo hecho de ser trabajadores de la salud.Rechazamos, no admitimos ni justificamos de ninguna manera este tipo de acciones”, afirmaron los dirigentes del Foro.
Finalmente enviaron un abrazo a todo el personal de salud que arriesga sus vidas con bajos salarios para enfrentar la pandemia y cuidar así a toda la población.