CORRALITO – En el marco de un acto que contó con la presencia del secretario de Asuntos Municipales de la Provincia Juan Carlos Scotto, del intendente interino Christian Lafuente, del presidente del Consorcio Santa Catalina Guillermo Rossia, de los ingenieros agrónomos Miguel Ángel Cuenca y Mariano Paskero y de numerosos productores rurales de la región fue presentado de manera oficial el proyecto para la construcción de 18 nuevos micro-embalses para la cuenca de Corralito, cárcava del sur.
La iniciativa clave para el saneamiento hídrico y ambiental de la región fue aprobada por los técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos de Córdoba.
En total se prevé invertir 4.750.000 pesos en la ejecución de estas pequeñas represas que actuarán como retención para los excedentes hídricos que se acumulan en los campos durante los meses de fuertes lluvias. De esta forma se evitará la erosión de los terrenos productivos y el anegamiento de los mismos.
Los microembalses se ubicarán en sectores previamente estudiados para no alterar el normal funcionamiento de la Cuenca Hídrica Corralito.