VILLA MARIA- El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora y el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei visitarán mañana esta ciudad y entregarán aportes por 12 millones de pesos al intendente Martín Gill para la ejecución de diversas obras públicas.
Los funcionarios provinciales arribarán a la ciudad para entregar al municipio partidas de dos fondos creados por el Estado provincial para el desarrollo urbano, que el municipio destinará a la concreción de obras de gas en varios sectores, como manzanas de barrios Mariano Moreno, Belgrano, San Juan Bautista, Parque Norte, Industrial, Las Playas y Bello Horizonte. Con estas zonas dotadas de gas, Villa María avanzará hacia el objetivo del 100% de tendido, que alcance a todos los vecinos.
El monto total para estos emprendimientos asciende a 5.098.009 pesos que fueron gestionados ante el Fondo para la Construcción, Reparación, Mejora y/o Ampliación de Redes de Agua Potable, Gas Natural, Cloacas y/o Desagües del Gobierno de Juan Schiaretti.
También se recibirán partidas para la continuación de la obra de pavimentación en Avenida Savio, en el tramo entre Puelches y Paraguay. En este caso, la cifra asciende a 7.305.025 pesos y corresponde al Fondo de Desarrollo Urbano, integrado por recursos provenientes del Fondo para Infraestructura de Municipios y Comunas de Córdoba y el Programa de Asistencia Municipal (PAM).
Junto al intendente Gill, Llaryora, Massei y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, harán entrega de 42 créditos a familias villamarienses a través del programa Vida Digna. Estos créditos, acercan el objetivo de alcanzar el total de 800 otorgados a familias para la construcción de una habitación adicional o baños en sus hogares, fortaleciendo la calidad de vida.
Asimismo, el Ministerio de Gobierno provincial otorgará a la Unidad Departamental de la Policía de la Provincia, un total de 4 kits de cámaras Domo en el marco del programa que consolida acciones de monitoreo para la seguridad.