JESUS MARIA – En su calidad de presidente del bloque de intendentes del PRO (COMUPRO) el jefe municipal de Jesús María Gabriel Frizza solicitó al gobernador Juan Schiaretti que exima del cobro del Impuesto de Ingresos Brutos a los futuros créditos Procrear que se otorguen de ahora en más.
«Tenemos que hacer un esfuerzo para acompañar esta revolución para el crédito hipotecario. Debemos tomar medidas, desde nuestro lugar, en beneficio de todos los argentinos. Nuestro presidente está tratando de poner el crédito hipotecario al alcance de miles y miles de argentinos con una cuota de $2500 por cada millón prestado. Eso se puede reducir a $2000 si las provincias colaboran y rebajan Ingresos Brutos. Es el momento de dar este debate en beneficio de todos», sostuvo el intendente Frizza.
El dirigente macrista sostuvo que «en Córdoba, Ingresos Brutos tiene un efecto distorsivo y ahoga a la producción y el comercio. Por eso, le pido al gobernador Juan Schiaretti que reconsidere ese impuesto. Todos sabemos el gran efecto multiplicador que tiene la construcción. Es algo lógico: si Procrear funciona, es más vivienda y trabajo para todos. Pero para eso hay que bajar la presión impositiva».