VILLA MARIA – La Tecnoteca municipal ya abrió las inscripciones para los talleres que iniciarán en marzo y abril, gratuitos y abiertos a la participación de todos los vecinos interesados.
Una de las capacitaciones que se dictarán es en Informática y está destinada al público adulto, desde los 18 años en adelante. En este curso se busca enfocar especialmente en los adultos mayores, quienes tengan poco o ningún conocimiento en computación, pero que sí estén interesados en aprender sobre la temática.
Las inscripciones ya están abiertas, y los interesados en participar se pueden anotar hasta el día 25 de marzo. Las clases comenzarán a fines del mes de marzo, en días y horarios a convenir, tanto por la mañana como por la tarde, de acuerdo a las distintas posibilidades de los grupos de alumnos que se van conformando.
Para inscribirse, deberán acercarse a la sede de la Tecnoteca, ubicada en el predio del Parque de la Vida, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 21:00 horas.
El Taller de Informática está dividido en cuatro módulos, de un mes de duración cada uno, abordando distintos tópicos en nociones básicas del área de conocimiento. El primer módulo trata sobre sistemas operativos libres y manejo general de la computadora.
Es importante destacar que a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de la Coordinación de Adultos Mayores, también se convocarán a los adultos en distintos espacios e instituciones de la ciudad para que puedan participar de este curso.
Además, la Tecnoteca también mantiene abiertas las inscripciones para el Taller de Astronomía “El cielo no es el límite”.
Esta propuesta iniciará durante la primera semana de abril para dos grupos: infanto-juvenil, para chicos de 7 a 12 años y el de adultos, a partir de los 13 años y sin límite de edad.
Los talleres se dividen en dos instancias de aprendizaje, una teórica-práctica, que se llevará a cabo en la sede de la Tecnoteca, y otra instancia de observación plena del cielo. El lugar de esta última instancia se irá determinando con el grupo, para reunirse en distintos espacios, preferentemente al aire libre y alejado de luces artificiales.