SAN FRANCISCO – En el marco de un acto que encabezó el intendente Ignacio García Aresca, la rescatista de perros callejeros María Rosa Elena fue distinguida como la Mujer del Año de San Francisco.
La vecina en cuestión se hizo famosa recientemente por haber intentado infructuosamente salvar la vida del perrito Chocolate. Sin embargo su trabajo en favor de los canes abandonados tiene ya varios años.
Durante la ceremonia celebrada en el Salón de los Amigos del Bien, se presentaron las 21 candidatas y luego se anunció la premiación de María Elena.
La galardonada agradeció la distinción y felicitó a todas las nominadas. “Lucho todo lo que puedo, a veces dejo cosas para dedicarme a pleno a esto que amo que son los ‘hijos (los animales)’ como se les dice ahora. Tratemos de inculcarle a los niños que los animales son parte de la sociedad y que muchas veces si están en la calle no es porque hayan nacido ahí sino porque alguien con poco corazón los dejó abandonados. Entonces yo les pido a todos los que están acá que le inculquen a los niños valores que estamos perdiendo”, sostuvo la mujer del año de San Francisco.
María Rosa trabaja todos los días en mejorar las condiciones de vida de los perros en los barrios de San Francisco.
Foto Gentileza El Periódico de San Francisco.