SAN CARLOS MINAS – En el marco de un acto que se concretó en el Salón Polivalente de la Municipalidad de San Carlos Minas, el coordinador del Plan de Desarrollo del Noroeste Provincial Alfredo Altamirano entregó esta mañana la segunda cuota del Programa Vida Digna a 170 familias de las distintas localidades del departamento Minas.
Cada vecino recibió un cheque de 10 mil pesos que servirá para completar las obras de ampliación de sus respectivas viviendas con una habitación o un baño según los casos. Meses antes, la Provincia ya había entregado a estos beneficiarios 15 mil pesos para iniciar los trabajos.
Los préstamos de 25 mil pesos deberán ser devueltos en un plazo de 10 años de acuerdo a las disponibilidades económicas de los vecinos, sin interés alguno. Aquellos que se encuentran bajo el nivel de pobreza por sus ingresos, quedarán exceptuados del pago respectivo.
En el mismo acto, Altamirano anunció que el gobierno de Córdoba financiará la obra para solucionar la falta de agua potable en el paraje Piedras Anchas. Además adelantó la inminente inauguración de la planta potabilizadora de Agua de Crespín, que dará respuesta a un antiguo reclamo de los vecinos.