El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei encabezó esta tarde la primera reunión del año de la Mesa Provincia-Municipios con el objeto de tratar diferentes temas de interés común para los intendentes y la administración que lidera Juan Schiaretti.
Con la presencia de representantes de todos los bloques que hacen a la representación política de la Provincia de Córdoba, como la Unión Cívica Radical, el Vecinalismo, el Comupro y el Partido Justicialista-Unión por Córdoba, se trataron temáticas como la distribución de una nueva cuota del Fondo Permanente; la Ley de Tránsito; la adhesión a la Licencia Nacional; los nuevos índices de FoFinDes, los Programa “Córdoba Ilumina” y “Lo Tengo” y la distribución de recursos del Fondo de Desarrollo Urbano. Además también se analizó el tema de la descentralización del Programa “Paicor” entre los diferentes municipios y comunas que aún no adhirieron a este mecanismo.
Tras agradecer el diálogo profundo mantenido a lo largo de 2016, pese a los diferentes matices políticos que componen la Mesa, el ministro Massei aseguró que: “Hoy e trataron diversos temas aprobados por unanimidad, lo que demuestra que el funcionamiento de este espacio de diálogo sigue dando sus frutos”.
Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales Juan Carlos Scotto, señaló que “seguimos siendo un Gobierno que impulsa el Federalismo sin mirar los colores políticos, aceptando las sugerencias de las distintas fuerzas al a hora de impulsar programas, hacer correcciones sobre éstos o agilizarlos”.
Durante la reunión, también se hicieron presentes el secretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación, Julio César Comello; y el director General de Prevención y Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti.