ONCATIVO- LABOULAYE – En sendos actos concretados en Oncativo y Labolulae el subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior Fernando Alvarez de Celis firmó ayer sendos convenios con 40 intendentes de los departamentos Río Segundo, Unión, Tercero Arriba, Roque Sáenz Peña y General Roca para agilizar, promover y planificar obras públicas futuras en cada población.
Durante la mañana, el funcionario federal estuvo en Oncativo. En la Municipalidad que administra el intendente Gastón Ré firmó los acuerdos con los jefes municipales de Laguna larga, Manfredi, Matorrales, Canals, Costa Sacate, Colazo, Oliva, Rincón y Colonia Videla.
Por la tarde, se concretó un acto similar en Laboulaye con intendentes del sur cordobés. El programa de Fortalecimiento Institucional que suscribieron los jefes municipales tiene por objetivo obtener el financiamiento federal para el diseño de proyectos de planificación territorial, la ejecución de obras públicas y la prestación de servicios públicos por parte de las administraciones locales.
El SIPPE, es un sistema que articula el proceso de planificación territorial de distintos niveles y sectores de gobierno. En una plataforma unificada, permite analizar la consistencia de los modelos territoriales y las carteras de proyectos estratégicos y ponderar su impacto en el territorio. De esta manera, facilita la actualización permanente y el seguimiento de las iniciativas, transparentando el proceso de inversión pública y aportando información para la toma de decisiones.
La modalidad de identificación y evaluación del SIPPE tiene origen en la metodología desarrollada de manera conjunta por la Subsecretaría de Planificación Territorial y los equipos de planificación de las provincias en el marco del Plan Estratégico Territorial. Su diseño, de fuerte impronta federal, asegura su adaptabilidad a la diversidad de tipos de obras y de realidades territoriales del país.