RIO CUARTO- El próximo domingo la Comisión Directiva del Club El Malón comenzará una serie de trabajos destinados a recuperar ambientalmente el lago de Villa Dalcar.
Ayer en diálogo con la radio LV16, Mauro Comelli, directivo de le mencionada institución deportiva precisó que inicialmente se trabajará con una bomba que hará ingresar agua nueva ya que la que existe actualmente se encuentra estancada.
“Corre en riesgo el ecosistema, la idea es refuncionalizar el agua”, indicó el dirigente del Club El Malón.
Explicó que el proyecto ya comenzó con un estudio biológico previo que está realizando la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde analizan la situación del lago, las especies de animales y plantas que hay en el lugar. Este trabajo llevará aproximadamente un año.
Luego de ello se incluiría la bomba de agua para llenarlo otra vez y después se reconstruirá el antiguo muelle más otro totalmente nuevo, el cual permitirá “desarrollar actividades de náutica y pesca», además de otras actividades, según informó Comelli.
Mientras se esperan estas actividades de fondo, el próximo domingo se efectuará “una limpieza superficial del espejo de agua” con la ayuda de distintas agrupaciones, voluntarios y pescadores. Esta tarea incluirá el retiro de botellas, plásticos, bolsas y todo lo que se encuentre en la parte superficial del lago.
Por último, el dirigente destacó que el arroyo que antiguamente suministraba agua al lago fue desviado para riego a la zona de las quintas.