El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP) informó hoy los resultados de los controles realizados en el marco del Operativo Verano 2017 sobre todas las unidades del Sistema de Transporte Interurbano, en sus diferentes modalidades (comunes, diferenciales y especiales).
El dato más destacado del balance es que se incautaron 58 vehículos del sistema de transporte interurbano que no contaban con habilitación para circular.
Los operativos del ERSEP comenzaron el 2 de enero y finalizaron el 28 de febrero. Se instalaron más de 130 puestos de control en las rutas de la provincia.
En total se labraron 520 actas, de las cuales 283 detallaban diferentes infracciones
Hubo controles especiales del ERSEP durante el desarrollo de eventos masivos como el Festival de Folklore en el Agua (Villa del Rosario), el Rally Dakar (Río Cuarto – Sampacho), el Festival de Doma y Folklore (Jesús María), el Festival Un Canto a la Vida (Embalse), la Fiesta de la Avicultura (Santa María de Punilla), el Festival de Folklore (Cosquín), el Festival Solar del Rock (Tanti), el Festival del Cabrito (Quilino), la Fiesta de las Colectividades (Alta Gracia), el Festival de Peñas (Villa María), la Fiesta del Lechón (Bañado de Soto), el Cosquín Rock (Santa María de Punilla), la Peregrinación a la Virgen de Lourdes (Alta Gracia), la Fiesta del Olivo (Cruz del Eje), la Fiesta de la Buena Mesa y del Humor (San Francisco).
También hubo operativos rotativos en las zonas turísticas de los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierras, Paravachasca y en los boliches de Villa Carlos Paz.