RIO CUARTO – En el marco del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local el intendente Juan Manuel Llamosas anunció que el municipio dejará atrás la emergencia económica dispuesta el año pasado, ya que en estos meses se pudieron ordenar las cuentas comunales para luego poner en marcha diferentes proyectos de gran importancia para la ciudad.
«Recibimos un gobierno municipal endeudado en 350 millones de pesos, con vencimientos a corto plazo, asfixiante. Por eso declaramos la emergencia económica que nos permitió avanzar de esa situación, reestructurar la deuda con el apoyo del gobierno provincial», destacó el titular del Departamento Ejecutivo.
Al realizar un balance de lo más destacado de sus ocho meses de gestión, resaltó la aprobación del Concejo Deliberante del nuevo Código de Higiene Urbana y la habilitación de un portal de transparencia de los actos de gobierno.
La ceremonia se desarrolló en la casona legislativa de Sobremonte al 1100 a partir de las 9,30 horas.
«Mientras antes se tomaba deuda para pagar deuda, nosotros la tomaremos para hacer obras. Nuestras prioridades siguen siendo tener una ciudad desarrollada e innovadora, una ciudad segura, participativa. educativa y cultural”, resaltó el mandatario riocuartense.
Llamosas destacó el apoyo recibido del gobierno provincial y adelantó las principales obras para este año. Entre ellas resaltó la construcción de un nuevo dispensario en barrio Alberdi, la pavimentación de la calle Colombres, la profundización del plan de bacheo en diferentes arterias, la descentralización de la administración municipal en Banda Norte, el reemplazo de luminarias LED y la colocación junto a la Provincia de nuevas cámaras de seguridad.
Foto Gentileza Telediario Digital