CAVANAGH- CORRAL DE BUSTOS- La empresa concesionaria de la obra están concluyendo la etapa de la base granular y en pocos días más comenzará la pavimentación de la Ruta Provincial 12, en el tramo comprendido entre las Rutas 8 y 11.
A fin del corriente mes o principios de abril se rehabilitaría esta carretera provincial después de más de un año y medio de que la misma fuera clausurada en el tramo entre Corral de Bustos y Cavanagh, luego del desborde de la laguna La Blanqueada.
Los trabajos se demoraron más de la cuenta por la burocracia propia del estado provincial y también por las intensas lluvias de noviembre y diciembre pasado.
El emprendimiento vial implicó el alto de casi 1 metro de la calzada original con movimiento de tierra y la colocación de gaviones de protección en ambos laterales para evitar que el agua de la laguna desmorone nuevamente la Ruta.
En forma paralela se han colocado bombas para reducir el volumen de la masa hídrica y se han ejecutado canales para descomprimir la misma.