OLAETA – Si todo marcha de acuerdo a lo previsto el gasoducto manisero que construye la Provincia llegaría este pueblo del departamento Juárez Celman a mediados del corriente año.
Hasta el momento se han habilitado los dos primeros tramos que comprenden 42 kilómetros e incluyen cinco instalaciones de superficie beneficiando a 2.500 habitantes de Las Acequias y 1.742 de Villa Reducción.
De acuerdo a las estimaciones oficiales en marzo el ducto gasífero llegaría a Charras y desde allí se extenderán los caños troncales hacia Olaeta por un lado y Chucul por otro.
En el caso concreto de Olaeta, los vecinos beneficiados por este emprendimiento gasífero serán un poco más de 800. Luego el municipio tendrá que realizar la construcción de la red interna desde la futura estación reductora de presión que se instalará en el acceso a la localidad.
En total el gasoducto manicero comprende 142 km de cañerías troncales y ramales de aproximación más 12 instalaciones de superficie.
El financiamiento de la obra se da a través de un préstamo BIRF subsidiario a la provincia de Córdoba, por intermedio del PROSAP. (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), por el 80% del monto total que supera los 130 millones de pesos. El otro 20% es aportado por el gobierno de Córdoba de manera directa.