BELL VILLE- En el marco de una visita a esta ciudad, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero confirmó que a mediados o fines de marzo comenzarán los trabajos correspondientes a la avenida de Circunvalación de Bell Ville.
Esta obra vial es de gran importancia para la cabecera del departamento Unión puesto que permitirá conectar las Rutas Nacional 9 y Provincia 3, con una inversión del Gobierno de Córdoba que superará los 180 millones de pesos.
Este emprendimiento será ejecutado por la empresa APESA, ganadora del correspondiente proceso licitatorio. El llamado arco de enlace se iniciará en la intersección existente sobre la Ruta Nacional Nº 9 (S), en el sector oeste de Bell Ville que es la continuidad del acceso a la Autopista Córdoba-Rosario hacia el Sur. Luego conectará con la Ruta Provincial 3, al sur de Bell Ville, con una longitud total de 6,51 Km.
Según recordó Vottero la obra incluirá además la construcción de terraplenes y trabajos de pavimentación para sumar los puentes sobre el ferrocarril y el río Ctalamochita que ya se encuentran en plena ejecución.
Además está prevista la iluminación de la intersección con la Ruta Provincial Nº 3 y la forestación de la zona del camino. La calzada tendrá 7,30 metros de ancho y una banquina de 3,00 metros. Sumado el paquete estructural el espesor de la cita asfáltica será de 0,50 mts.
También se incluye el proyecto de saneamiento elaborado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, con una serie de canalizaciones y alcantarillados rurales que permitirán el control de eventuales ingresos de aguas externas al centro urbano, conduciendo los excedentes hídricos de manera controlada en dirección este sureste.