LAS VARILLAS- La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, junto al intendente de Las Varillas, Daniel Omar Chiocarello, dejaron esta mañana inaugurada la sala cuna 168 en esat localidad del departamento San Justo, en el marco del plan “Por la Flia”, de atención a familias vulnerables.
La dependencia lleva por nombre Fátima y será gestionada de manera conjunta con el gobierno municipal. Este nuevo espacio brinda contención a 79 niños en doble turno que son atendidos por cuatro docentes y cuatro auxiliares. La Provincia realizó una inversión económica de casi 195 mil pesos en concepto de arreglo edilicio, materiales y equipamiento.
En concreto, la Secretaría de Equidad proveyó a la sala con cunas con colchones, sábanas y acolchados; percheros infantiles; Mesas y sillas pequeñas; sillas altas; mamaderas; jarras y vasos plásticos; cucharas de aluminio; goma eva y colchonetas; juegos de encastre, juegos didácticos, una calesita un tobogán y un pata-pata.
Durante la inauguración, Hayipanteli dijo “Este programa de sala cuna no es algo nuevo. Ya viene haciéndose un trabajo muy importante por parte del municipio y nosotros lo que hacemos es complementar”. Y añadió: ” Los equipos técnicos van a realizar, a través de la sala cuna, un relevamiento de todas las familias para incorporarlas al plan Por la Flia”.
Por su parte Chicarello sostuvo que “esta inauguración es motivo de mucho orgullo para nosotros. Pero especialmente para las familias que más lo necesitan. Para esas mamás que tienen que salir a buscar un puesto laboral y no encuentran un lugar para dejar a sus niños”.
Con esta nueva inauguración ya son 8401 los niños que son atendidos en 168 salas cuna de toda la Provincia, de los cuales 4327 viven en distintas localidades de interior cordobés.