GENERAL LEVALLE- Las Universidades Nacionales de Río Cuarto (UNRC) y Villa María (UNVM) iniciaron hoy un estudio ambiental de General Levalle.
A pedido de las autoridades municipales, profesionales técnicos de ambas casas de altos estudios realizarán un relevamiento general de esta población del sur cordobés con el fin de determinar los factores de riesgo ambiental presentes en el pueblo, cuáles son las principales falencias en materia sanitaria y que actitudes deben cambiarse en la comunidad para eliminar los pasivos que atentan contra una buena calidad de vida.
Los técnicos de ambas Universidades tienen previsto visitar una gran cantidad de familias de los diferentes sectores de General Levalle para relevar que patologías son las más comunes entre los integrantes del grupo y como observan los vecinos la realidad ambiental del pueblo.
El objetivo del trabajo es obtener un diagnóstico lo más actualizado y realista posible de la situación ambiental de General Levalle, detectando los posibles factores que afectan o pueden dañar en el futuro la salud de los vecinos.
Los resultados del trabajo serán entregados en los próximos meses a las autoridades locales para que luego éstas los comuniquen a toda la comunidad.