BERROTARÁN – Con recursos propios y fondos aportados por la Provincia a través de los Programas Aurora y FODEEMEP el municipio local están concluyendo diferentes obras en 6 escuelas y jardines de infantes de Berrotarán. }
En el Centro Educativo Víctor Mercante se está construyendo una nueva aula de 60,30 metros cuadrados de superficie con capacidad para albergar a 30 alumnos.
Este proyecto incluye un pasillo de 53,30m2 que vincula el bloque de tres aulas con el edificio existente sin necesidad de salir al exterior y con conexión al patio. De esta forma se dará una solución al problema que generaban las lluvias para todo el alumnado y los docentes.
En la parte externa del Centro Educativo se construyeron rampas de accesibilidad y se removieron los árboles cuyas raíces estaban levantando las veredas, se pintó el frente y se remodelará el hall de entrada, cambiando la puerta de ingreso. En este colegio se invertirá cerca de 750.000 pesos.
En el Instituto BAPA, las tareas de reparación están dirigidas principalmente al arreglo de filtraciones y problemas de humedad presentes en el techo, los sanitarios, la biblioteca y algunas aulas.
Por otra parte en el Centro Educativo Ortiz de Ocampo se colaboró con el cambio del lamiplast en el techo del edificio.
En el Jardín de Infantes Mercedes San Martín de Balcarse se trabaja en la nueva fachada y construcción de un hall. Allí se llevan invertidos, aproximadamente, 400.000 pesos.
Para el Jardín de Infantes Ortiz de Ocampo el municipio donó la pintura para todo el edificio. Finalmente en el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento del paraje rural Las Gamas, la Municipalidad trabaja desde el año pasado en las tareas de mantenimiento del edificio. En 2017 se cambiarán instalaciones eléctricas, se harán reparaciones en el techo, revoque y pintura, lo que significará una inversión total que asciende a los $40.000