SALSIPUEDES- En cumplimiento del convenio integral suscripto entre la Municipalidad de Salsipuedes y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) el pasado 02 de Febrero el intendente local Marcelo Bustos concretó el desembolso de 500 mil pesos en concepto de entrega por el plan de cancelación de deudas que fue acordado 14 días después en una cifra final de 5.890.653 pesos, que será cancelada en 48 cuotas.
Paralelamente, el Subsecretario de Coordinación Administrativa y Financiera Tsgm. Guillermo Buora Terenzani informó de la alícuota actualizada de la Tasa de Comercio e Industria aplicable a la Empresa y comprobó el funcionamiento de la cobranza de facturas de electricidad en la caja municipal. Se acordó además que los gastos de energía en concepto de bombeos de agua que realiza el municipio serán convertidos en Grandes Consumidores para EPEC:
*De esta forma una deuda superior a $ 18.000.000,00, producto de 12 años de períodos impagos, es regularizada de manera completa en el primer año de gestión, en un marco de condiciones ventajosas», sostuvo el jefe municipall
Según Bustos, «el setenta y cinco por ciento (75%) de la deuda se cancelará durante esta gestión, dejando regularizada una situación en la que el consumo debería equipararse con los ingresos. Todo ello nos permitirá, no sólo ir afrontando el compromiso de pago pactado, sino también evitar generar deudas a futuro. Con las cuentas ordenadas y las deudas determinadas para sus pagos podemos disponer de una Institución que reúne los avales necesarios, como carta de presentación, para ser incluida en cualquier orden de programas de crédito a nivel provincial, nacional o internacional».
El convenio acordado con EPEC contempla además de la cancelación programada de la deuda un programa integral que promueve optimizar el consumo, reducir los gastos por bombeo, incrementar los ingresos tributarios municipales, la posibilidad de nuevas unidades de negocio para la Municipalidad y la incorporación de una base de gestión en el Edificio Municipal para trámites y pagos a la EPEC, acercando un servicio más a los vecinos.