COLONIA CAROYA -El frigorífico Qualitá, una de las firmas más destacadas de Córdoba en lo que respecta a producción de carne porcina anunció que comenzará a exportar pequeñas cantidades de cortes hacia Rusia. El primer envío de este establecimiento matarife de Colonia Caroya se producirá en abril próximo.
Según informó radio Jesús María la empresa faena cerca de 70 mil porcinos por año, y espera alcanzar las 90 mil cabezas para este 2017. El crecimiento, señala Luis Picat, «se da gracias al valor agregado que se otorga a la media res con cerca de 16 cortes destinados al mercado interno, industrias y, ahora, a la exportación».
El lento pero progresivo crecimiento del consumo de carne porcina, la frecuencia en el abastecimiento y en la calidad, han permitido el aumento de la producción de este establecimiento tan destacado del norte provincial.
Además se suma a ese marco favorable, la desmitificación sobre la calidad nutricional de los cortes porcinos. Ya está confirmado por ejemplo que el carré de cerdo tiene una carne mas magra que la carne vacuna y la de pollo. También es reconocida su propiedad de alimento con Omega.