VILLA MARIA – El ex intendente de Villa María Eduardo Accastello se puso a disposición esta mañana del fiscal de Instrucción de Tercer Turno René Bosio en el marco de la causa judicial que investiga supuestas irregularidades en el manejo de cuentas bancarias del municipio local durante los años 2014 y 2015, en los cuales la administración comunal estuvo a su cargo y las Finanzas fueron responsabilidad de su actual pareja Verónica Navarro.
Luego de dialogar con el fiscal Bosio, Accastello dialogó con las Radios Ciudad y Villa María y aseguró que se presentó ante la Fiscalía «porque quiero llevarle tranquilidad a todos los vecinos de Villa María y pedirle al fiscal que traigan todos los peritos que quieran”.
El ex intendente cuestionó a los vecinos que lo denunciaron el año pasadao. “Cada vez que aparecía Accastello para ser diputado, surge una denuncia. Son denunciadores políticos. Ahora se disfrazan de vecinos jueces. Se disfrazan de involuto, de juez para criticar y difamar. Le vamos a mostrar todos los arqueos, movimientos de dinero donde ellos aprobaban que estaba todo bien durante todo el 2014 y 2015”.
Accastello admitió que le pidió al Fiscal que la causa permanezca en Villa María.“Los investigadores son de Villa María, que traiga los peritos de donde quiera, pero que se queden acá. Es información muy reservada”, enfatizó.
También apuntó que buscan difamar su honor y que no lo permitirá. “Administré una ciudad, transformé Villa María, parte de los denunciadores fueron parte de los gobiernos que me dejaron la ciudad destruida. Nada es un delito y esta todo documentado”.
Es válido recordar que tal como publicó este diario digital, el viernes pasado el Fiscal Bosio ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Villa María y secuestró 200 cajas con documentaciones varias de las áreas contables, correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015.
Además de esta causa, Accastello afronta otras denuncias por la existencia de una cuenta en la desaparecida financiera CBI y también por el rol de presidente que desempeñó en el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (ENINDER). Este organismo está sospechado de haber sobrefacturado obras al estado nacional para ejecutar trabajos de pavimento en Villa María y otros pueblos de la zona.
Luego de su magra performance como candidato a gobernador del kirchnerismo en Córdoba en 2015 (fue tercero con 17 puntos), la imagen del dirigente «k» ha caído drásticamente por las múltiples denuncias en su contra y difícilmente será candidato a legislador nacional este año.