ALTA GRACIA – Pese a la lluvia y el mal tiempo en general que imperó durante la madrugada y la mañana de ayer, un poco más de 50 mil personas peregrinaron hacia el Santuario de la Virgen de Lourdes en una nueva muestra de devoción religiosa.
Durante todo el día Alta Gracia recibió fieles católicos provenientes desde Córdoba Capital y otras localidades de Córdoba que llegaron caminando, en colectivo o auto para expresar su devoción hacia la Virgen.
Si bien hubo misas desde las 11, la actividad principal fue encabezada por el arzobispo de Córdoba Carlos Ñañez a las 18 horas. De la misma participaron el intendente Facundo Torres y el viceintendente Juan Saieg.
Por la misma lluvia muchos peregrinos que otros años se quedaban en la ciudad durante el resto de la jornada ayer retornaron rápidamente hacia sus lugares de origen.
Las autoridades y la Policía que ayer implementaron un exitoso operativo de seguridad esperan que hoy domingo arriben miles de fieles más para agradecer o solicitar cosas ante el Santuario de Lourdes.
Foto Gentileza Resumen de la Región.