LA CUMBRE – En el extremo norte del Valle de Punilla, en el marco de una belleza natural única, la señorial localidad de La Cumbre ofrece a los turistas una opción de lujo para descansar en verano o en cualquier época del año.
Sus impactantes casonas de estilo inglés, museos como el de Manuel Mujica Laines, una cancha de golf de primer nivel, divertidos circuitos para treking o cabalgatas, convierten a esta población en el lugar ideal si se busca tranquilidad.
El pueblo cuenta con una jerarquizada oferta hotelera, con numerosos hoteles, cabañas y colonias de vacaciones. Además cuenta con restaurantes que elaboran los mejores platos del Valle de Punilla con chef de nivel internacional.
Los más intrépidos tienen la oportunidad de gozar de experiencias interesantes como una prueba de parapente o recorridos en bicicletas por los alrededores del río Pinto.
Recorriendo muy pocos kilómetros se puede visitar el dique San Jerónimo o los complejos turísticos de Los Cocos.
Si alguien quiere conocer un auténtico paraíso, no tiene más que visitar La Cumbre. Así llamó la zona el famoso escritor Manuel Mujica Lainez y a quienes recorren el lugar no les queda otra opción que darle la razón.
Foto Gentileza Fran Guerrero.