VILLA MARIA- El sector conocido como “los chaleses”, en barrio Las Playas, vivió hoy una jornada muy singular ya que el cantante de cuartetos Damián Córdoba ofreció un espectáculo gratuito desde el vagón cultural allí instalado por el municipio.
“Entre todos hacemos una ciudad mejor, entre todos generamos más oportunidades, y esto que ha pasado en los chaleses de Las Playas es un símbolo del cambio que tenemos que producir en la vida de nuestra comunidad. Para eso, cuando aparece un tipo como Damián las cosas se hacen muchos más fáciles”, aseguró Gill, resaltando la gran predisposición de Córdoba para volver a la ciudad y brindar el show.
“Debajo de todo esto, está nuestra convicción de que la educación, la cultura, el deporte son un derecho para los vecinos, sin condiciones para nadie, a los que todos tienen oportunidad de acceder”, puntualizó.
Por su parte, Damián Córdoba se mostró feliz con la oportunidad de brindar ese espectáculo, y dijo estar agradecido a todo lo que Villa María y el Festival Internacional de Peñas le aportó para su carrera. Brindó un pequeño show en el que interpretó un puñado de sus canciones más populares, y dijo estar “feliz por ver a tantas familias completas en el barrio”.
Antes de cantar para los vecinos en Las Playas, Córdoba pasó por la Unidad Penitenciaria 5, donde brindó un pequeño espectáculo para un grupo de unos 120 internos. Se trató de la primera jornada de “La Cárcel está de Festival”, organizado desde el área de Asistencia al Liberado, bajo la órbita de la Secretaria de Inclusión Social y Familia, conjuntamente con el Servicio Penitenciario. Los internos que participaron fueron seleccionados por su buen cumplimiento de la normativa vigente en el penal, tanto hombres como mujeres. Es importante destacar que Damián Córdoba brindó su espectáculo en forma totalmente gratuita.