BRINKMANN- ALTOS DE CHIPION- PORTEÑA- MORTEROS-COLONIA VIGNAUD- LA PARA- FREYRE- SEEBER – En el marco de una reunión que hoy mantuvieron en Córdoba con el secretario de Ambiente de la Provincia Javier Britch los intendentes y representantes de las Municipalidades de Brínkmann, Altos de Chipión, Morteros, La Para, Freyre, Porteña, La Paquita, Colonia Vignaud y Seeber avanzaron con el estudio de las posibles alternativas para construir un vertedero regional de residuos para este sector del departamento San Justo.
Si bien no hay nada definido, se maneja nuevamente como alternativa un campo de 19 hectáreas que fue adquirido años atrás por la Municipalidad de Porteña.
Según reconocieron algunos intendentes luego del encuentro, técnicos de la Secretaría de Ambiente y Climático visitarían en los próximos días el lugar para ver si reúne las condiciones mínimas exigidas.
El proyecto integral implicaría reducir al máximo la cantidad de basura generada en cada pueblo, con la separación en domicilio del material orgánico e inorgánico y la recuperación de los productos reciclables.
No se descartan otras opciones alternativas en diferentes zonas rurales de San Justo si el predio de Porteña no cumple los requisitos necesarios.