VILLA MARIA- El paso de artistas nacionales e internacionales por el Anfiteatro Municipal durante las cinco noches de la 50º edición del Festival Internacional de Villa María más las propuestas gastronómicas y musicales del recorrido peñero ratificaron a esta ciudad en un polo cultural y turística de relevancia dentro de la provincia de Córdoba.
“El balance es altamente positivo. Esta edición del Festival consagró a Villa María como una plaza musical de trascendencia internacional y al Festival en uno de los espectáculos más importantes en América Latina”, destacó el intendente Martín Gill.
El mandatario hizo referencia a los doce días de un evento que sumó además el recorrido peñero (comenzó el pasado 26 de febrero y contiene propuestas gastronómicas –patios de comida, food trucks, carros bares-, musicales y artísticas –peñas) y la propuesta de “La Costa Explota”, (incluyó teatro, música y danza-, como así también de exhibición y comercialización de productos, con carpas de artesanos y emprendedores locales).
“Más de 400 mil personas recorrieron y visitaron el recorrido peñero durante los doce días, lo cual es un generador de puestos de trabajo, directos e indirectos. Eso trae mayor progreso a la comunidad”, señaló Gill.
La edición de Oro del Festival tuvo este año una Pre Noche con entrada libre y gratuita. El intendente destacó “la respuesta del público y también la entrega de todos los artistas que conformaron la grilla, que presentaron una puesta en escena que nos enorgullece”.
“El éxito del Festival nos hace mirar hacia lo que viene con expectativas, en el camino para consolidar a Villa María, dentro de la provincia, como un centro de eventos musicales, culturales y recreativos”, concluyó satisfecho por el éxito logrado el jefe municipal Martín Gill.