WENCESLAO ESCALANTE- En el marco de la reunión que ayer mantuvieron en la localidad de Wenceslao Escalante, 22 de los intendentes de la Comunidad Regional Unión acordaron avanzar con el proyecto de realizar compras y contrataciones en conjunto para así abaratar los costos que tiene cada municipio y comuna.
«Fue una reunión muy positiva porque avanzamos con esta propuesta regional de hacer compras y contrataciones en grupo. Vamos a empezar con la alternativa de unificar en una sóla ART el seguro contra riesgos de trabajo de todos los empleados municipales. Mis colegas estuvieron de acuerdo y haríamos un ofrecimiento conjunto a distintas empresas para que ellas nos hagan sus propuestas. La más conveniente para los presupuestos municipales será aceptada», explicó al diario digital Cordoba Interior Informa el intendente de Noetinger Angel Bevilacqua, presidente de la Comunidad Regional Unión.
En el encuentro de ayer se analizaron otras opciones como comprar cemento, papel y otros insumos que diariamente emplean los municipios, de manera mayorista para así abaratar los costos.
«Así como se unen los supermercados o las empresas de artículos del hogar para hacer grandes compras en las fábricas, de la misma forma debemos actuar nosotros. Con un criterio asociativo podremos disminuir los costos y eso redundará en un beneficio para los vecinos», concluyó Bevilacqua.