LEONES- Con la tradicional misa de campaña comenzó ayer en esta ciudad del sudeste cordobés el desarrollo de la 61° Fiesta Nacional del Trigo. Numerosos vecinos participaron de la ceremonia litúrgica que sirvió para agradecer las buenas cosechas de trigo y solicitar que la actividad siga brindando buenos frutos para la región.
En materia de espectáculos, la Fiesta tendrá su primera actividad importante el próximo jueves 9 de febrero. El cantante Ulises Bueno será el primer artista de relevancia en subir ese día al escenario mayor de la Fiesta Triguera.
El viernes 10 se concretarán con distintas conferencias la 44° Jornadas Trigueras Nacionales. Por la noche actuarán diferentes grupos locales.
La programación artística continuará el sábado 11 con la actuación estelar de Soledad Pastorutti. Ese mismo día habrá un gran desfile por las calles de la ciudad de carrozas que mostrarán la evolución del hombre de campo y de sus maquinarias.
El domingo 12 concluirá la 61° edición con la presencia de Valeria Lynch y el grupo Los Latinos. Habrá competencia de asadores y se elegirá la nueva Reina Nacional del Trigo con sus respectivas princesas. Como cierre se desarrollará un show de fuegos artificiales.