LEONES – Luego del acuerdo alcanzado tras meses de intensas negociaciones entre la empresa constructora ACIER SRL y el Banco Hipotecario Nacional ayer se confirmó la continuidad de las obras del proyecto habitacional que ejecutaba PROCREAR en esta ciudad del sudeste cordobés.
Fue clave para lograr esta buena noticia las gestiones realizadas por la intendente Lorena Bussi en la Capital Federal. La intermediación de la jefa municipal pudo finalmente asegurar la reanudación de los trabajos de este complejo de 54 viviendas que estaba paralizado desde el 2015.
En etse marco ayer la intendente local recibió en el Palacio Municipal a Tomás Romero, socio gerente de la empresa constructora ACIER SRL, para confirmar la noticia adelantada por la gerencia técnica del Banco Hipotecario Nacional. Esta obra tan importante para Leones está emplazada en la manzana 12 del barrio Sud. Según infomó Romero a partir del próximo lunes 6 de febrero y en forma gradual se retomarán las actividades que deberían concluirse en el próximo mes de mayo.
Este emprendimiento habitacional estaba ejecutado en un alto porcentaje pero luego del cambio de gobierno nacional por diferencias entre las autoridades del Banco y la constructora se terminó paralizando.
“Hemos realizado innumerables viajes a Buenos Aires y golpeamos muchas puertas para que hoy continuemos con otro gran emprendimiento para Leones. Nunca nos hemos vencido”, señaló Lorena Bussi.
Debe recordarse en este contexto que las obras de infraestructura prometidas por el municipio (cloacas, agua potable y gas natural) ya están ejecutadas en su totalidad, restando sólo la red de alimentación eléctrica de la que EPEC se hará cargo dentro del plazo de tiempo mencionado.
Foto: Lorena Bussi, intendente de Leones