RIO CUARTO- La empresa Tecon Constructora SRL comenzó hoy los trabajos para deprimir las napas freáticas en distintos sectores del sur de esta ciudad.
Según informaron las autoridades locales se colocarán 51 bombas del tipo sumergible de ¾ HP en perforaciones nuevas y a recuperar. Las mismas serán comandadas desde tableros seccionales ya existentes y reacondicionados. La recolección se realizará mediante un nuevo circuito por veredas de cañerías de PVC 110 conectadas al desagüe pluvial sobre calle Paso de los Andes.
El sistema se monitoreará periódicamente a través de perforaciones exploratorias preparadas para tal fin y ubicadas estratégicamente para conocer y controlar la velocidad del descenso de agua y mantener el nivel freático en los valores convenientes. El cableado eléctrico de bombas y tableros será también subterráneo.
En la actualidad hay sectores de la ciudad donde el nivel de agua se encuentra a 40 cm del nivel de suelo. El objetivo de esta obra es ir bajando los registros de manera tal de lograr un mínimo de 3 a 4 metros en 6 meses.
En total el municipio invertirá en estas acciones 2.657.660 pesos.