SAN CARLOS MINAS – La Municipalidad de San Carlos Minas puso en marcha una importante reforma impositiva que implicará para todos los vecinos pagar la tasa de Servicios a la Propiedad con valores de hasta 70% más bajos en algunos casos que los que rigieron el año pasado.
La noticia es insólita puesto que en el 100% de las intendencias se aprobaron incrementos para este año que oscilan entre 18% y 36% en el mismo tributo que en San Carlos Minas experimentará una disminución tan notable por la reducción impositiva y beneficios adicionales por pago al contado o estar al día con los tributos del año pasado.
El intendente local Cristian Frías explicó que «con la nueva ordenanza Tarifaria hemos dispuesto una sustancial rebaja en la Tasa a la Propiedad. Antes se abonaba por una superficie lineal mínima de 30 metros la suma de 907 pesos al año en la zona A. Ahora por 10 metros lineales se pagará trescientos veintiún pesos, lo que representa una reducción del cincuenta y tres por ciento. A los que superan un frente lineal de 10 metros se les cobrará de más 25,60 pesos por cada metro. Como la mayoría de los lotes generalmente no superan los 15 metros de frente lineal, el beneficio que estamos otorgando a todos los vecinos es muy importante. Por ejemplo, un lote de 12 metros, pagará ahora 372,20 pesos por año y uno de 15 metros, 449 pesos. Y quienes tienen un lote de 30 metros antes pagaban 907 pesos y ahora abonarán 833″.
Pero además los que abonen por adelantado todo el año antes del 10 de febrero tendrán un descuento adicional del 10% y si terminaron el 2016 al día, otro 10% más de rebaja.
En lo que respecta a las tasas de Industria y Comercio y Automotores, se decidió mantener los mismos valores del año anterior.
«Con esta reforma impositiva y sustancial rebaja pretendemos incentivar el pago de impuestos que el año pasado fue muy bajo. Apenas pagó el 30 o 40% de la gente la tasa de Servicios a la Propiedad. Ahora bajamos los montos y creemos que la gente hará el esfuerzo de pagar en tiempo y forma. Con eso podremos encarar las obras de infraestructura necesarias para la localidad y mejorar los servicios que brinda el municipio».