SAN JOSE- En el marco de la Fiesta Provincial de la Sandía se concretó como todos los años la tradicional competencia de frutos en las distintas variedades.
Los diferentes productores locales presentaron los mejores ejemplares cosechados esta temporada y fueron premiados aquellos cuyas sandías fueron las más pesadas en las diversas especies.
En esta edición el ganador del fruto más grande fue el productor Lautaro Arce en la variedad Jubilee con un ejemplar que alcanzó el sorprendente peso de 22 kilos, 700 gramos.
Los restantes ganadores por variedades fueron en Crimson Sweet, Mario y Antonio Gil con una sandía de 19, 300 kilos; en Boliviana, Jose Gil y Jorge Cordero con un fruto de 15,300 kilos; en Montaña de Piedra, los hermanos Juan y José Perez con un ejemplar de 16,200 kilos; en Charleston Gray, también los hermanos Perez con 12 kilos y finalmente en
Dumara, Ruben Aguero con un sandía de 17,700 kilos.
Cada ganador recibió la correspondiente medalla y diploma entregada por el municipio de San José.
Al finalizar la premiación el intendente Hugo Gomez partió los frutos y los presentes pudieron degustar las sandias premiadas en sus diferentes variedades.