SAN FRANCISCO- El gobierno nacional confirmó ayer la concreción de una importante obra hídrica para evitar inundaciones en la cuenca del Río Carcarañá. De esta forma se beneficiarán importantes zonas rurales productivas de Santa Fe y Córdoba que crónicamente sufren anegamientos como consecuencias de las lluvias y los desbordes del mencionado recurso hídrico. Beneficiará particularmente a los más de 60 mil habitantes que residen en la cabecera del departamento San Justo.
La varias veces prometida obra del «Canal San Antonio-Arroyo Las Tortugas, Tramo San Francisco-Río Carcarañá» tiene el objetivo de lograr el mejoramiento integral del colector sur San Francisco y el canal Quebracho Herrado. De esta forma, con su pleno funcionamiento, se podrán evitar los crónicos anegamientos que afectan las áreas productivas de ambas provincias.
Según informó el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio «ya se inició el proceso para la realización de la obra de reacondicionamiento del Canal San Antonio y comenzó otra que beneficiará a los vecinos de dos barrios de la capital santafecina».
Este emprendimiento hídrico reclamado desde hace años por toda la región incluye además la mejora de las conducciones del Canal Central, obras de defensa y protección contra inundaciones, construcción de terraplenes y puentes, y trabajos en el cauce y desembocadura del arroyo Las Tortugas.
Los trabajos comenzarán en el transcurso de este año y se extenderán durante más de 18 meses.