LOS COCOS- Entre las más de 140 localidades turísticas que existen en Córdoba sobresale nítidamente Los Cocos, por sus hermosos paisajes, grandes complejos túristicos y la calidez de su gente.
Este pueblo de no más de 1400 habitantes duplica todos los veranos su población porque se colman las diferentes colonias de vacaciones y hoteles con la presencia de miles de turistas de todo el país que llegan para descansar y disfrutar del aire puro y el contacto estrecho con la naturaleza.
Quienes se hospedan en Los Cocos pueden realizar tranquilas caminatas hacia el imponente mástil enclavado a más de 1200 metros de altura, la extraña formación rocosa denominada Cabeza del Soldado o la gran antena repetidora de Canal 12.
A 15 cuadras del casco urbano, se encuentran tres de los complejos recreativos más importantes de las Sierras Cordobesas. Por un lado el Complejo El Descanso, con sus hermosos parques, atractivos museos y fuentes y el sorprendente laberinto de ligustros.
Al frente, está la Telesilla de Los Cocos que permite observar desde las alturas el imponente paisaje serrano. Caminando o en automóvil se puede llegar también a todos los juegos infantiles de Los Cocos Park enclavado en otro cerro vecino.
El pueblo donde supieron veranear durante varios años la primera médica argentina Cecilia Grierson y la escritora Alfonsina Storni tiene además el Museo Municipal La Loma, construido en un antigua casona de casi un siglo de existencia.
Se puede visitar además caminando muy pocas cuadras la Capilla Santa Teresita, erigida en la década de 1930 en homenaje a la Patrona de la localidad.
Aunque Los Cocos carece de ríos o lagos como otras poblaciones del Valle de Punilla cuenta con una gigantesca pileta pública en inmejorables condiciones para ser disfrutada durante el verano por todos los turistas.
Desde Los Cocos, en automóvil o colectivo se pueden hacer además cortas excursiones hacia las vecinas localidades de La Cumbre y Capilla del Monte que ofrecen amplias opciones de diversión y entretenimiento para chicos y grandes.
Foto Gentileza Yamila Ferrara.