SAN JOSE DE LAS SALINAS- LUCIO V. MANSILLA- El Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano y el director General de Operaciones, Juan Vallejos, firmaron esta mañana un convenio de asistencia técnica para la ejecución de un nuevo acueducto entre Quilino y la cisterna existente a la altura del kilómetro 869 de la Ruta Nacional 60.
Por intermedio de este acuerdo los intendentes de Quilino (Ariel Rivero), San José de Las Salinas (María Luna de Jachuf) y Lucio V Mansilla (Oscar Alvarracín) recibirán asistencia técnica e institucional para ejecutar los trabajos e instalar una nueva cañería de 16 km de longitud en reemplazo de la existente y para construir una nueva cisterna con capacidad para almacenar 500 m3. La colaboración de la Provincia incluye el aporte de todos los materiales necesarios para ejecutar la obra con una inversión del orden de los $ 7.000.000.
«Desde el Ministerio prestaremos colaboración en los trabajos de inspección y supervisión de las obras para la pronta mejora del servicio» aseguró Vallejos, luego de la rúbrica del convenio.
De esta forma se dará una solución definitiva al crónico problema de abastecimiento de agua potable que sufren estas localidades del norte provincial desde hace más de una década. Ayer la falta del líquido elemento generó una protesta en la Ruta 60 de los pobladores de San José de las Salinas.