PORTEÑA – FREYRE- Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social visitarán mañana las localidades de Porteña y Freyre para conocer en detalle los problemas que afectan a numerosos vecinos como consecuencia de las intensas lluvias de fines de diciembre y principios del corriente mes.
Desde la Municipalidad de Freyre se informó que los técnicos recorrerán la zona inundada para conocer en detalle los requerimientos de las personas afectadas. Hasta el momento hay cuatro familias evacuadas porque el agua ingresó a sus casas ubicadas en sectores periféricos, cercanos a los campos anegados.
En Porteña la situación aún es más grave puesto que la masa hídrica proveniente de los campos ha ingresado a algunos barrios del suroeste. Los productores sostienen que el agua se acumula en sus campos por taponamientos realizados en establecimientos rurales de Marini, Santa Fe que cambian el natural escurrimiento de la masa hídrica. En esta población son ocho las personas evacuadas por el municipio. Ayer se instaló una bomba arrocera para poder extraer el agua acumulada pero es insuficiente ya que la masa que ingresa constantemente es superior a la que se evacúa.
En estas dos localidades han caído más de 300 milímetros en los últimos quince días que agravaron la situación de suelos con escasa capacidad de absorción por las abultadas lluvias de los últimos años.
Foto: En Porteña diferentes barrios se encuentran anegados por el agua que llega de los campos. Gentileza FM Libertad.