MORTEROS- La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros (Cooptel) avanza a paso firme hacia el objetivo de brindar el servicio de telefonía móvil lo que le permitirá convertirse en una de las pocas entidades que ofrece a sus asociados el denominado «cuádruple play» (televisión, internet y telefonía fija)
“De esta forma además de televisión, internet y telefonía fija, buscamos cerrar el círculo de las telecomunicaciones ofreciendo telefonía móvil. Estamos trabajando para llegar al asociado con un producto que esté a nivel de las grandes ciudades”, indicó Ricardo Venturini, gerente técnico de Cooptel, en una nota publicada por el portal digital de Colsecor.
“La idea es mejorar un servicio que en el interior no es de buena calidad. Hay que tener en cuenta que en Morteros el 4G no existe y el 3G está sumamente saturado, por lo que para hablar por teléfono tenés que conectar al 2G. Los asociados suelen conectarse gracias a la red wi fi de la cooperativa, porque tenemos cableada toda la ciudad con fibra optica”, resaltó el dirigente cooperativista.
Actualmente la institución de Morteros realiza pruebas para implementar wi fi carrier de grade, una combinación de tecnologías que permite garantizar un servicio de calidad. “Estamos trabajando con equipos de última generación. Ya lo estamos probando y estimamos que el mes que viene comenzaremos a realizar ensayos prácticos con algunos asociados”, agregó Venturini.
“Somos alrededor de 10 cooperativas agrupadas en CATEL las que solicitamos la habilitación para la operación móvil virtual, por lo que creemos que la telefonía celular en el 2017 va a ser un hecho. Nuestra idea es lanzar el servicio en la segunda mitad de este año”, finalizó Venturini.