Después de un buen fin de semana donde las principales localidades turísticas tuvieron niveles de ocupación del orden del 40 al 50%, las reservas anticipan que el aluvión de visitantes llegará a partir del viernes 6 de enero.
Tal como es tradicional en Córdoba, la Fiesta de Reyes marca el comienzo de la temporada estival fuerte con niveles de ocupación que se mantendrán estables en el orden del 80% con picos del 90 y 100% durante los fines de semana.
Para esta primera quincena del primer mes de temporada hay buenas expectativas aunque nadie se anima a aventurar que será un verano excelente. Es que el durísimo 2016 en términos económicos no ha dejado margen para un elevado gasto per cápita de los visitantes que se cuidarán sin dudas y mucho a la hora de elegir como destinan su dinero.
Es muy posible que se den como el verano pasado buenos niveles de ocupación pero con un gasto reducido que obviamente no dejará satisfechos a los comerciantes y dueños de negocios de regalos o complejos de entretenimiento.
Los presupuestos acotados también obligarán a los turistas a seleccionar muy bien las obras de teatro a visitar, sin que haya opciones para una o dos por familia, cuando existen más de 40 alternativas en Villa Carlos Paz.