VILLA DOLORES – La intendente local Gloria Pereyra criticó con dureza a los ediles oficialistas y opositores por aumentarse las dietas en la última sesión del corriente año.
La jefa municipal admitió sentirse sorprendida por lo ocurrido. «Es algo inédito que en Villa Dolores suceda algo así más allá que la Carta Orgánica les confiere la potestad de hacerlo como otro órgano más de gobierno. Realmente en estos tiempos que estamos viviendo económicamente y sin saber qué va a pasar en el 2017 nos sorprende que pidan una partida de dinero para el Concejo Deliberante de cerca de dos millones de pesos y se suban el sueldo más o menos un veinte por ciento más el cinco por ciento en enero y otro cinco en febrero. Ademas hay que tener en cuentaque nosotros ya habíamos cerrado las negociaciones con el gremio”, señaló la intendente Pereyra
“Me sorprende –dijo Gloria- que tengan una actitud inmadura, de poco dialogo porque desde que asumimos privilegiamos ser una gestión dialoguista en todo sentido, con la oposición, con las instituciones, con los afines, con todos. Es una total falta de respeto hacia quien fue elegida por el voto popular como cabeza de lista, Es algo que realmente uno no entiende, pues aquí se está hablando más de una especie de individualismo que de otra cosa”.
En diálogo con diferentes medios de prensa de Villa Dolores, la jefa municipal sostuvo que “hay que pensar en el vecino de Villa Dolores y ponerse a trabajar en diferentes proyectos que nos hacen faltas para la ciudad y el ciudadano. Necesitamos muchas normas y en eso se tienen que poner a trabajar”.
Pereyra reprochó la forma de trabajo de los ediles al sostener que “si ellos me dicen que van a trabajar los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día está perfecto, pero eso no ocurre. Ellos dicen que quieren dignificar el Concejo Deliberante y yo pregunto ¿se considerarán indignos?, me parece que no le encuentro sentido. Muchachos nos pongamos a trabajar, súbanse a este barco que es trabajar por y para el vecino de Villa Dolores, rememos todos en el mismo sentido y allá por el 2019 nos sentaremos a conversar”.
La Jefa de Gobierno local concluyó asegurando: “No desestabilicemos a los poderes públicos, tratemos de dejar las mezquindades, quién da más, quien sube más, esto no es una carrera de obstáculos, esto es ponerse a trabajar en serio con todas las letras, el ciudadano lo pide o se van a parecer a los diputados nacionales que se subieron los sueldos cuando iban una vez cada muerte de obispo a trabajar, yo creo que eso no quiere el ciudadano”.