SANTA ELENA- CAPILLA DEL MONTE- Efectivos de la Policía Ambiental lograron rescatar a través de distintos operativos en la pequeña comuna de Santa Elena y en Capilla del Monte a 23 pájaros y dos tortugas protegidas como especies silvestres que permanecían en cautiverio para su posterior venta.
Uno de los operativos se llevó a cabo sobre la ruta Nacional N° 9 a la altura de Santa Elena, departamento Río Seco, en conjunto con personal de Gendarmería Nacional. Allí se encontraron en un colectivo de la empresa ERSA, dentro de un bolso, 16 jilgueros, dos tordos y una reina mora. Más tarde, en otro colectivo, de la misma empresa, encontraron dentro de una botella de agua de medio litro otros dos pájaros: un jilguero y un brasita.
Posteriormente, en un vehículo particular fueron rescatadas dos tortugas terrestres, por lo que procedieron al secuestro de las mismas y a realizar el acta correspondiente.
Finalmente, en otro control realizado en conjunto con la Policía Caminera en Capilla del Monte, departamento Punilla, los inspectores pudieron constatar que en el baúl de un auto particular adentro de una bolsa llevaban dos pájaros: un semillero y un brasita.
Todas las actuaciones darán lugar a la tramitación de los pertinentes sumarios tendientes a la aplicación de las multas previstas por las leyes que rigen en la materia y al decomiso de los ejemplares secuestrados para determinar su destino final.