SAN FRANCISCO – En el marco del Plan “Por la Flia” el gobernador Juan Schiaretti inauguró las primeras tres Salas Cuna ubicadas en la ciudad de San Francisco.
Con estas habilitaciones, la red provincial ya atiende a 4542 niños del interior y 3673 niños en Córdoba Capital. En la cabecera del departamento San Justo se habilitó la Sala Cuna 152 “Eva Perón”, ubicada en calle Esperanza 587. Atiende a 51 niños en el turno mañana y está conformada por un staff de cinco docentes y siete auxiliares. La Provincia invirtió 203.657 en su construcción. También se puso en marcha la Sala Cuna 153 “La Milka”, ubicada en calle Rioja 450. Funciona con 75 niños que son atendidos por tres docentes y cinco auxiliares. Finalmente Schiaretti y el intendente Ignacio García Aresca cortaron las cintas de la Sala Cuna 154 “Paula Albarracín de Sarmiento”, ubicada en calle Larrea Norte 3064. Funciona con 68 niños en el turno mañana y tiene 5 docentes y 3 auxiliares.
En la misma visita, el Gobernador y el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, firmaron un convenio por fondos complementarios de infraestructura que están destinados para obras de cordón cuneta y base granular pétrea, para la posterior carpeta de rodamiento en la Avenida de la Universidad, equivalente a una inversión de 14.500.000 pesos.
Además la Provincia entregó al municipio de 954.085 pesos para la atención primaria de la salud y 9.500.000 para obras de cordón cuneta.
En relación a otros programas provinciales, Schiaretti anunció que serán construidas un aula y cinco salas para jardines de diferentes niveles; se asignarán próximamente 215 lotes en el marco del programa LoTengo y se entregaron las cuotas correspondientes a 76 beneficiarios del plan Vida Digna, sobre un total de 400 familias de San Francisco que recibirán este ayuda económica para mejorar sus viviendas.