LA GRANJA – JESUS MARIA – COLONIA CAROYA- La Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos resolvieron prorrogar nuevamente la licitación de las obras de construcción de un dique regulador para el río Carapé.
La resolución adoptada el pasado 22 de diciembre fue publicada hoy por el Boletín Oficial de la Provincia y establece que la apertura de sobres con la presentación de ofertas técnicas y económicas se realizará ahora el 30 de enero próximo en el mismo horario y lugar original.
De esta forma se postergó por tercera vez el proceso licitatorio de esta obra hídrica que generó fuertes cuestionamientos ambientales en La Granja y localidades vecinas. Esto obligó a la apertura de una mesa de discusión multisectorial dentro de la cual se aprobaron una serie de cambios al proyecto original para no afectar una reserva natural atravesada por el mencionado río.
Los integrantes de la Mesa de Agua sostuvieron que el proyecto del dique, tal como fue planteado originalmente, podía generar problemas dentro de la Reserva Natural de la Defensa de La Granja, con una capacidad de embalse de 1 millón de litros aproximadamente.
Las sugerencias recibidas y los nuevos estudios de impacto ambiental modificaron la ubicación del futuro dique para evitar problemas en la reserva natural.
Foto ilustrativa de archivo